Café y riesgo cardiometabólico


El-impacto-de-consumo-de-te-verde-y-cafe-en-la-reduccion-de-la-insidencia-de-riesgos-de-infarto

El impacto de consumo de té verde y café en la reduccion de la insidencia de riesgos de infarto en la población japonesa

28-04-2017

Esta investigación evalúa la asociación entre el té verde/café y el infarto cardiaco/cerebral al analizar los datos de más de 80.000 personas que fueron seguidas por 13 años en promedio.

Ver más
  • 0
  • 954
El-consumo-de-alcohol-y-cafeína-a-largo-plazoy-el-riesgo-de-muerte-subita-cardíaca-en-las-mujeres

El consumo de alcohol y cafeína a largo plazo y el riesgo de muerte súbita cardíaca en las mujeres

Debido a que hay estudios que afirman que el consumo de cafeína puede jugar un rol en el desarrollo de muerte cardiaca súbita (MCS) por sus efectos sobre: el colesterol, la presión arterial, la variabilidad del ritmo cardiaco y la inflamación, el objetivo de este estudio es precisamente examinar esta asociación entre el consumo de cafeína

Ver más
  • 0
  • 517

Correlación inversa entre consumo de café y prevalencia de síndrome metabólico

Objetivo: Estudiar la asociación entre el consumo de café y té verde y la prevalencia de síndrome metabólico, definido por los criterios del National Cholesterol Education Program Adult Treatment Panel III (NCEP ATP III) y Japan Society for the Study of Obesity (JASSO). Metodología: Estudio de corte transversal.

Ver más
  • 0
  • 128

Consumo de café e incidencia de diabetes 2 en hombres y mujeres con tolerancia normal a la glucosa: El estudio «Strong Heart»

Este es un estudio de cohorte prospectiva cuyo objetivo era examinar la asociación entre el consumo de café y la incidencia de diabetes tipo 2 en personas con niveles normales de tolerancia a la glucosa de una población con alta incidencia y prevalencia de la enfermedad.

Ver más
  • 0
  • 115

Género e índice de masa corporal modifican el efecto de cantidades crecientes de café con cafeína en la concentración de la insulina y la glucosa postprandial: un ensayo clínico aleatorio controlado

El estudio tiene como objetivo evaluar los efectos de diferentes cantidades de café sobre la concentración de glucosa e insulina en la sangre de personas saludables y evaluar posibles efectos modificadores por sexo y categoría de índice de masa corporal (IMC).

Ver más
  • 0
  • 133

El consumo habitual de café está inversamente asociado con biomarcadores relacionados con sindromes que involucran adiponectina

El síndrome metabólico es una enfermedad de alto interés en salud pública. El estudio busca investigar la asociación entre consumo de café y biomarcadores relativos al síndrome metabólico en hombres sanos. La población a estudio fueron 364 hombres reclutados en Wakayama, Japón dentro de su lugar de trabajo.

Ver más
  • 0
  • 96

Los más vistos

El café y el consumo de cafeína y el riesgo de cáncer de mama

Esta revisión sistemática y meta-análisis se realizó con el objetivo de resumir la evidencia con respecto a estudios que avalúan la asociación entre el consumo de café y cafeína, y el riesgo de padecer cáncer de mama.

Alta ingesta de café, más no de cafeína, es asociada con reducción de receptor de estrógeno negativo y de riesgo de cáncer de seno postmenopáusico

El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el consumo de café y cafeína, y el riesgo de padecer cáncer de mama. Se incluyeron 3062 casos identificados a través del Ontario Cancer Registry, y 3427 controles localizados mediante llamada telefónica aleatoria.

Si deseas recibir esta y más información sobre el café, inscríbete.

Glosario

Ver más
Café: término general para los frutos y las semillas de las plantas del género Coffea, de ordinario las especies cultivadas, así como los productos procedentes de estos frutos y semillas en diversas etapas de procesamiento y uso, con destino al consumo.

Cereza de café: Cereza de café: fruto completo y fresco, del árbol del café.

Pulpa: parte de la cereza de café que se elimina durante el despulpado de café, y que secompone del exocarpio y la mayor parte del mesocarpio.

Café en cáscara: café en vaina; cerezas de café seco: cereza de café seco.

Café Pergamino: Es el producto obtenido después del proceso de beneficio del café, que en un proceso húmedo, consta de 4 etapas: Despulpado, Fermentación, Lavado y Secado.

Café Verde: Es el producto obtenido después de la trilla del café Pergamino, donde se retira mecánicamente dos cáscaras que cubren la almendra; el pergamino y la cutícula o película plateada.

Café Monsonado: Granos verdes obtenidos del café no lavado, mediante exposición en atmósferas húmedas que favorecen la absorción de humedad, causa hinchamiento y cambia el color a amarillo o a café claro.

Café pulido: Café verde procesado por vía húmeda, del cual se ha eliminado la película plateada, mediante una operación mecánica, para darle brillo y mejor aspecto a lproducto.

Café tostado: Café obtenido por torrefacción del café verde.

Café molido: Café obtenido por molienda del café tostado.

Extracto de café: Producto extraido de café tostado por métodos físicos,utilizando agua como único agente de extracción.

Café instantáneo: Café soluble; extracto de café deshidratado; producto seco, soluble en agua, obtenido exclusivamente del café tostado por métodos físicos, utilizando agua como único agente de extracción.

Café instantáneo atomizado (spray-dried): Café instantáneo obtenido por un proceso en que el extracto líquido de café es pulverizado en una atmósfera caliente y convertido en partículas secas por evaporación del agua.

Café instantáneo granulado: Café instantáneo obtenido por un proceso en que las partículas secas de café instantáneo se agrupan para formar otras más grandes.

Café lioflizado: Extracto de café liofilizado; café instantáneo liofilizado; café soluble liofilizado; café instantáneo obtenido por un proceso en que el producto en estado líquido se congela y el hielo se elimina por sublimación.

Café descafeinado: Café al cual se le ha extraído la cafeína.