Café y sistema nervioso


Sustancias psicoactivas legales como factores de riesgo para el bruxismo relacionado con el sueño

28-04-2017

El objetivo de este estudio es investigar los posibles efectos del alcohol y el café en el bruxismo, para lo cual los investigadores utilizaron la información de más de 12.000 individuos sobre el consumo de estas sustancias y la enfermedad.

Ver más
  • 0
  • 794

Los más vistos

El café y el consumo de cafeína y el riesgo de cáncer de mama

Esta revisión sistemática y meta-análisis se realizó con el objetivo de resumir la evidencia con respecto a estudios que avalúan la asociación entre el consumo de café y cafeína, y el riesgo de padecer cáncer de mama.

Alta ingesta de café, más no de cafeína, es asociada con reducción de receptor de estrógeno negativo y de riesgo de cáncer de seno postmenopáusico

El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el consumo de café y cafeína, y el riesgo de padecer cáncer de mama. Se incluyeron 3062 casos identificados a través del Ontario Cancer Registry, y 3427 controles localizados mediante llamada telefónica aleatoria.

Si deseas recibir esta y más información sobre el café, inscríbete.

Glosario

Ver más
Café: término general para los frutos y las semillas de las plantas del género Coffea, de ordinario las especies cultivadas, así como los productos procedentes de estos frutos y semillas en diversas etapas de procesamiento y uso, con destino al consumo.

Cereza de café: Cereza de café: fruto completo y fresco, del árbol del café.

Pulpa: parte de la cereza de café que se elimina durante el despulpado de café, y que secompone del exocarpio y la mayor parte del mesocarpio.

Café en cáscara: café en vaina; cerezas de café seco: cereza de café seco.

Café Pergamino: Es el producto obtenido después del proceso de beneficio del café, que en un proceso húmedo, consta de 4 etapas: Despulpado, Fermentación, Lavado y Secado.

Café Verde: Es el producto obtenido después de la trilla del café Pergamino, donde se retira mecánicamente dos cáscaras que cubren la almendra; el pergamino y la cutícula o película plateada.

Café Monsonado: Granos verdes obtenidos del café no lavado, mediante exposición en atmósferas húmedas que favorecen la absorción de humedad, causa hinchamiento y cambia el color a amarillo o a café claro.

Café pulido: Café verde procesado por vía húmeda, del cual se ha eliminado la película plateada, mediante una operación mecánica, para darle brillo y mejor aspecto a lproducto.

Café tostado: Café obtenido por torrefacción del café verde.

Café molido: Café obtenido por molienda del café tostado.

Extracto de café: Producto extraido de café tostado por métodos físicos,utilizando agua como único agente de extracción.

Café instantáneo: Café soluble; extracto de café deshidratado; producto seco, soluble en agua, obtenido exclusivamente del café tostado por métodos físicos, utilizando agua como único agente de extracción.

Café instantáneo atomizado (spray-dried): Café instantáneo obtenido por un proceso en que el extracto líquido de café es pulverizado en una atmósfera caliente y convertido en partículas secas por evaporación del agua.

Café instantáneo granulado: Café instantáneo obtenido por un proceso en que las partículas secas de café instantáneo se agrupan para formar otras más grandes.

Café lioflizado: Extracto de café liofilizado; café instantáneo liofilizado; café soluble liofilizado; café instantáneo obtenido por un proceso en que el producto en estado líquido se congela y el hielo se elimina por sublimación.

Café descafeinado: Café al cual se le ha extraído la cafeína.